El Chivato

“La operación bluf de una rock and roll star”: Ferraz se burla del movimiento de Juan Mesquida

La irrupción de Juan Mesquida como alternativa a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón en la batalla por liderar el PSOE en los próximos años ha sido acogida con enorme escepticismo en la sede nacional del partido, en la calle Ferraz. No sólo: también con cierta mordacidad y mala baba.

Le cuentan a El Chivato que la maniobra ha sido bautizada coloquialmente como “la operación bluf de una rock and roll star”. Es decir, como el brindis al sol de un político con escasísimas posibilidades pero grandes deseos de notoriedad.

Y lo razonan. En Ferraz consideran que Mesquida no tiene la más mínima opción por su reacia disposición, demostrada durante años, a pisar las agrupaciones socialistas. No ha hecho jamás vida de partido, no se ha trabajado a ninguna familia, a ningún colectivo… Ahora no puede pretender encontrar aliados, apuntan con sorna.

Sin embargo, es “una estrella a la que le gustan los focos” –rematan- y ha visto la oportunidad en estemar revuelto en el que se han convertido el proceso de sucesión (o no) de Rubalcaba. Pero insisten: “no tiene ningún futuro”.

Los críticos con Mesquida terminan su arremetida comentando el cambio de nombre del candidato. Aj uicio de estos dirigentes, el cambio de ‘Joan’ a ‘Juan’, por conveniencia, explica lo anecdótico de este desembarco político.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable