El Chivato

Ortega Smith llegó el último pero se metió en el bolsillo a los funcionarios

Llegó sudando y tarde, pero triunfó. El diputado de VOX, Javier Ortega Smith, ‘dio plantón’ a los trabajadores de Prisiones que este martes presentaban sus Estatutos. O eso parecía porque, cuando le tocaba dar su discurso, subió a la tarima en su lugar Eduardo Luis Ruiz:

-- “Quiero disculpar a Javier Ortega, que no ha podido estar aquí con vosotros porque tenía obligaciones en el Pleno de Madrid. Pero él está plenamente comprometido con la causa. Javier es quien tira del carro y nosotros vamos detrás”.

Los minutos fueron pasando y, cuando el acto estaba prácticamente concluido, Ortega Smith irrumpió por sorpresa en la sala, algo acelerado, y se sentó en primera fila. La funcionaria que presentaba el evento realizó una mención al recién llegado para agradecerle finalmente su asistencia y el acto concluyó. 

A partir de entonces, su presencia, lejos de pasar inadvertida, cobró especial protagonismo. Fue el invitado más solicitado en el cóctel. Los demás políticos que habían acudido al acto, como Adolfo Suárez del PP o Edmundo Bal de Ciudadanos, se marcharon a los pocos minutos. Ortega Smith se quedó a buena parte del evento posterior. 

“Javier, ¿una foto?”, le solicitó un trabajador. Después se le acercó otro. Y ahí comenzó una larga lista de peticiones. El político se colocó en el fotocol y alternó instantáneas con los asistentes. En los escasos intervalos, el diputado aprovechó para dar cuenta de algún canapé y descansar un poco de la mascarilla.

Ortega Smith quiso dejar claro que, a pesar de su tardía llegada, estaba totalmente entregado a la causa. Visto lo visto, parece que dejó muy satisfechos a los funcionarios de Prisiones.

WhatsApp Image 2020-07-07 at 18.38.19

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?