El Chivato

Ortega Smith responde que el libro sobre Vox “es todo mentira”

Javier Ortega Smith.
photo_cameraJavier Ortega Smith.

Como ya pasó con la aparición de Podemos y Ciudadanos en el panorama político español, la irrupción de Vox en las últimas elecciones andaluzas dejó a muchos informadores y analistas sin saber explicar qué había ocurrido con este partido.

Por este motivo, John Müller, periodista de El Mundo, ha vuelto a hacer lo mismo que hizo con el auge de Ciudadanos y Podemos en su momento: coordinar un libro que pretende analizar los engranajes de Vox, un partido que ha sabido conectar con una parte de la sociedad hasta ahora indecisa.

En el libro, titulado 'La sorpresa Vox', Müller ha reunido a diez expertos articulistas -la mayoría de El Mundo- para intentar responder a las grandes preguntas que muchos se hacen sobre el auge de Vox después de cinco años de existencia.

Se acaba de publicar este jueves, y se presentó de manera oficial en la Asociación de la Prensa de Madrid, donde los diez autores explicaron qué había aportado cada uno. El Chivato estuvo allí.

El último en hablar fue el periodista José Ignacio Torreblanca, encargado del capítulo de las conclusiones. Contó que el día anterior, miércoles, había coincidido con el número dos de Vox, Javier Ortega Smith, en el avión de Bruselas de vuelta a Madrid.

El secretario general de Vox se dirigió a Torreblanca decirle que todo lo escrito en el libro era "mentira". Añadió que sabía “a ciencia cierta” que la mitad de los periodistas que lo han escrito se habían arrepentido de ello.

Al escucharle, los autores de 'La sorpresa Vox' no pudieron evitar reírse por estas últimas palabras de Ortega Smith. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable