El Chivato

El boina verde Ortega Smith también se sabe la Salve Marinera

Javier Ortega Smith en la Parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel.
photo_cameraJavier Ortega Smith en la Parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel.

La festividad de la Virgen del Carmen no sólo se celebra en poblaciones marineras de toda España. En Madrid es la fiesta del barrio de Chamberí. Por ello, ese martes, 16 de julio, se ofició una misa solemne en la Parroquia Santa Teresa y Santa Isabel, seguida de procesión por las calles.

Numerosos vecinos del barrio acudieron a la celebración religiosa, y entre ellos El Chivato localizó a Javier Ortega Smith. El número dos de Vox acudió a la misa como concejal del Ayuntamiento de Madrid, acompañado de Fernando Martínez Vidal, ex concejal del PP y ahora en las filas de Vox.

Al acabar la misa comenzó la procesión de la Virgen del Carmen por el barrio de Chamberí. Ortega Smith se situó en primera fila y se le vio cantar con fervor la Salve Marinera.

“Salve, estrella de los mares, de los mares iris de eterna ventura, salve fénix de hermosura, madre del Divino Amor”, es la letra inicial de esta salve, cantada en los actos de la Armada, de la que la Virgen del Carmen es patrona.

Así pues, tal como demostró el martes, Javier Ortega Smith, que tiene un conocido pasado militar en el Ejército de Tierra, donde fue boina verde, demostró que también se sabe la salve que se canta en la Armada.

Tal y como contó ECD, Ortega realizó los nueve meses del servicio militar en la COE 13, de los Grupos de Operaciones Especiales, grupo de élite del Ejército de Tierra conocidos como los "Guerrilleros"

Además de la Salve Marinera, escuchó también el himno nacional, tanto en el momento de la consagración, en la misa, como durante la procesión.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes