El Chivato

Ortega Smith, el triunfador en la Academia General Militar

Felipe VI, en la entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra.
photo_cameraFelipe VI, en la entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra.

Ayer, miércoles, tuvo lugar el acto de entrega de despachos de los nuevos oficiales del Ejército de Tierra. Se trata de los alumnos que han completado su formación en la Academia General Militar de Zaragoza y en las Academias específicas de Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones y Guardia Civil.

Se celebró en la sede de la AGM, en Zaragoza, presidido por el rey Felipe VI, que hizo entrega de los despachos a los 404 nuevos oficiales españoles y dos de origen jordano.

Además del monarca, asistieron el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río; el presidente en funciones del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el presidente de las Cortes aragonesas, Javier Sada; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Pero la estrella indiscutible del acto no fue ninguno de ellos, sino el ‘número dos’ de Vox, Javier Ortega Smith. No se sentó junto a las autoridades, sino en una de las tribunas habilitadas para el público, acompañado por el también diputado de Vox Pedro Fernández.

Según le cuentan a El Chivato personas presentes en Zaragoza, Ortega Smith acaparó las miradas de los militares y asistentes durante toda la ceremonia.

Cuando finalizó, pasó un buen rato haciéndose fotos con los cadetes, alféreces, tenientes y sus familiares, hasta el punto de que, cuando llevaba ya decenas de posados para las cámaras, el secretario general de Vox tuvo que anunciar que ya tocaba “la última”.

Como no le dejaban irse, tuvo que repetir varias veces: “ésta es la última, pero de verdad”, antes de abandonar de la Academia. Cuando por fin lo hizo, los asistentes al acto concluyeron que había sido el triunfador indiscutible del día.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?