El Chivato

Hay otra baja por paternidad que pone en aprietos a Unidos Podemos

Alberto Garzón y Pablo Iglesias.
photo_cameraAlberto Garzón y Pablo Iglesias.

El nacimiento prematuro de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias se ha notado, y mucho, en el día a día del grupo parlamentario de Unidos Podemos. Las ausencias del líder de la formación morada y de la portavoz en el Congreso han provocado que no exista un interlocutor claro con el Gobierno. De ahí que hayan fracasado importantes negociaciones, como la del techo de gasto.

En Moncloa confiaban en mejorar la comunicación con los socios preferentes de la moción de censura a partir de septiembre, pero desde Podemos e Izquierda Unida ya han advertido a Pedro Sánchez y a su equipo: en la reapertura del curso político puede haber, incluso, un alto cargo menos de UP en la Cámara.

Según le cuentan a El Chivato, efectivamente Alberto Garzón será padre dentro de muy poco tiempo. Él y su mujer, Anna Ruiz, esperan el nacimiento de su hija “a mediados de septiembre”, tal y como confirman desde la dirección de IU.

Las mismas fuentes advierten, además, de que el coordinador federal de Izquierda Unida “piensa cogerse la baja por paternidad”. No está previsto que vuelva al Congreso de los Diputados hasta finales de octubre, como pronto.

Precisamente ese mes está marcado en rojo por IU (y por Podemos) en el calendario. Para entonces deben estar cerradas las candidaturas conjuntas a las municipales y autonómicas. Quizás por ello, Garzón se plantee su regreso a la actividad política sin disfrutar de las cinco semanas de baja de las que, por ley, puede disfrutar. La duda en su partido es saber cuándo se reincorporará su socio Pablo Iglesias...


 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?