‘Huelga de firmas’. La estrategia de la presidenta de RTVE para presionar a Moncloa

La presidenta interina del Consejo de Administración de Radio Televisión Española, Elena Sánchez.
La otra estrategia de la presidenta de RTVE para presionar a Moncloa.

La presidenta de RTVE, Elena Sánchez se ha hartado de no contar con el apoyo del Consejo ni del Gobierno. Tal y como adelantó Confidencial Digital, hace aproximadamente un mes, hubo una reunión en Moncloa a la que asistió Elena Sánchez con varios miembros del Gobierno, entre los que se encontraba el ministro Félix Bolaños.

En esta reunión, la dirigente pidió expresamente al Ejecutivo que le ayudara a nombrar a su equipo de confianza dentro de la Corporación, ya que habían pasado más de 16 meses de la dimisión del anterior presidente y ella seguía sin poder designar a directivos afines. En caso de que no se cumpliera esta petición, Sánchez transmitió que se planteaba dimitir y dejar la presidencia de la Corporación.

Otra estrategia de presión

Tras la publicación de esta noticia, varios productores se han acercado a El Chivato para desvelar otra estrategia de presión que está utilizando ahora la presidenta. No sólo hablan de retrasos en la aprobación de proyectos, que también, sino que ha habido ocasiones en los que Elena Sánchez se ha negado a firmar contratos que ya estaban aprobados por el Consejo.

Por ejemplo, algún productor ha tardado varios meses en recibir el presupuesto de un proyecto, tras solicitarlo varias veces, sugerir soluciones y suplicar una salida. Mientras tanto, no han podido avanzar en la preproducción.

Otras fuentes señalan a El Chivato que ha habido proyectos que debido a esos retrasos que sufre la televisión pública han corrido el riesgo de no ser producidos, de quedarse en nada, pese a haber pasado los filtros oportunos y recibido el visto bueno de todas las partes en la Corporación.

Vídeo del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas

 

De hecho, hay programas que tenían que estar produciéndose en estos momentos y que, debido a esta ‘huelga de firmas’ de la presidenta, están parados. Los productores consultados temen que “no acaben viendo la luz”.

La otra estrategia de la presidenta de RTVE para presionar a Moncloa.