El Chivato

Cómo Pablo Casado se ‘coló’ en los premios de El País

Pablo Casado, en el Congreso Nacional Extraordinario del PP
photo_cameraPablo Casado, en el Congreso Nacional Extraordinario del PP

El pasado jueves, El País celebró la 36º edición de los premios Ortega y Gasset de Periodismo, en el auditorio de CaixaFórum, en Madrid. La ceremonia, conducida por el periodista Iñaki Gabilondo, contó con la presencia depersonalidades políticas, periodistas reconocidos a nivel nacional e internacional, directivos del grupo PRISA y empresarios de grandes compañías.

Soledad Gallego-Díaz, directora de El País, abrió la gala con un discurso en el que mandó unas palabras de ánimo al ex secretario general de PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que entonces se encontraba ingresado en estado grave tras sufrir un ictus. 

El Chivato ha podido saber que Rubalcaba no fue el único político recordado durante la hora que duró el acto. 

Una vez entregados los premios, la cantante Zahara, que además figuraba entre los miembros del jurado de esta edición, actuó para cerrar la ceremonia. Antes de comenzar la actuación, quiso describir la canción que iba a tocar. 

Zahara explicó que se trataba de 'Hoy la bestia cena en casa', tema que escribió hace unos años por la frustración que sentía ante la situación política y social que se estaba viviendo España. 

“He invitado a la bestia a cenar a casa. Le he puesto el mejor mantel, la cubertería más cara. Y es puntual y muy formal, tiene la nariz plateada. Su sonrisa me dice que él, Pablo Casado, ya ha vendido su alma”, fueron las primeras frases de la canción. 

Al pronunciar el nombre de Pablo Casado, se escucharon muchas risas en la sala. 

La canción original, tal y como ha confirmado El Chivato, no incluye el nombre del presidente del PP en su letra. La primera versión que compuso -cuando Casado estaba aún en las primarias- inicialmente sí incluía su nombre pero, a la hora de grabarla, no se atrevió a meterlo. 

Desde hace unos meses, y en determinados actos, Zahara incluye el nombre del líder del PP en su canción.

Así fue como se ‘coló’ Pablo Casado en la gala de El País.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes