Pablo Casado corteja a los autónomos y tensa la cuerda con la CEOE

El líder del PP, Pablo Casado. 30/6/2021
El líder del PP, Pablo Casado. 30/6/2021

Si las cosas se normalizan, bienvenidos sean”. Las palabras del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, sobre los indultos a los líderes del ‘procès’, han marcado un punto de inflexión en la relación del PP con la gran patronal.

La sintonía que siempre han mantenido las organizaciones empresariales con la formación conservadora se ha visto empañada con una polémica que el propio Garamendi se ha esforzado en zanjar desde entonces en cada una de sus apariciones públicas, pero que aún escuece en Génova.

En la dirección del PP siguen viendo como una “traición” el respaldo a los indultos del jefe de la patronal. Destacan que así, al menos, lo vivió Pablo Casado en la reunión anual del Círculo de Economía en Barcelona, cuando se quedó solo en su rechazo total a la medida de gracia.

Y el líder de la oposición aún no ha enterrado el hacha de guerra. Según le cuentan a El Chivato, Casado aprovechó el acto organizado la semana pasada por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) para acercarse a este colectivo, del que el PP no pasa por alto que hay más de tres millones de potenciales votantes.

Pablo Casado les prometió que “el PP va a estar con ellos” porque “a Sánchez no le interesan los autónomos”. Hasta les anticipó que, si llega a La Moncloa, cuenta ya con un plan con bajadas de impuestos y cuotas para los trabajadores por cuenta propia.

Asistió al acto, el líder de la patronal, Antonio Garamendi, que trató de estrechar lazos con líder de la oposición destacando que, desde la CEOE, “siempre vamos a defender las empresas, los empresarios y los autónomos, con sentido de Estado”. “Defendemos la Constitución, el Estado de derecho, la ley, el imperio de la ley y la monarquía parlamentaria. Lo decimos siempre, pero creo que hay que seguir diciéndolo”, insistió.

También ofreció a Casado “colaboración”, antes de desearle “lo mejor” porque la “alternancia política es buena cuando toque”. “Sabe que siempre tenemos una actitud y una línea de confianza muy importante, que vamos a seguir teniéndola como siempre”, añadió.

Pero el líder del PP no recogió el guante. Se limitó a agradecer a Garamendi su “labor en favor de los empresarios”.

Casado había previsto en ese encuentro un acercamiento claro a los autónomos y marcar distancias con los empresarios. Y no se movió ni un milímetro de ese guión.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato