El Chivato

Pablo Casado no va de farol con el 155

Pablo Casado, en el Congreso Nacional Extraordinario del PP.
photo_cameraPablo Casado, en el Congreso Nacional Extraordinario del PP.

En las últimas semanas, y fruto de la nueva escalada de tensión en Cataluña, Pablo Casado ha protagonizado una serie de intervenciones en las que, además de exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la aplicación inmediata del 155, ha asegurado que la intervención de la Generalitat sería la primera medida que aprobaría él en Consejo de Ministros si llega a La Moncloa.

Esta última afirmación ha sido interpretada, tanto a nivel interno como externo, como un discurso propio de alguien que está en la oposición, igual que el hecho de llamar a Torra “desequilibrado”: “Cuando estás en el Gobierno, no puedes hacer ese tipo de declaraciones o de anuncios, y te ves obligado a cambiar el discurso, como le ha pasado al propio Pedro Sánchez”, comentan en su partido.

No obstante, y a pesar de este análisis, el propio Pablo Casado ha reconocido a su equipo de confianza que no va de farol cuando afirma que aplicará el 155 en su primer Consejo de Ministros.

Tal y como explican a El Chivato importantes dirigentes nacionales del PP, Casado ha recordado a los suyos que, para intervenir una autonomía, primero hay que enviar un requerimiento previo al presidente de esa comunidad, dándole la oportunidad de explicarse y de corregir una conducta ilegal.

Ese requerimiento, afirma Casado, es el que él impulsaría en el primer Consejo de Ministros, lo que abriría dos posibles escenarios: que Cataluña y su presidente volvieran a la legalidad, o que fuera necesaria la aplicación del 155.

El presidente del PP, por tanto, “ha anunciado algo que está dispuesto a hacer” si llega a La Moncloa y la Generalitat sigue apostando por el incumplimiento de la Constitución, dicen en su entorno.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?