Pablo Iglesias critica la politización de la Justicia mientras elige al CGPJ

Pablo Iglesias e Irene Montero.
Pablo Iglesias e Irene Montero.

La decisión del Supremo sobre las hipotecas ha provocado una gran ola de indignación, ya que la Sala Tercera se ha desdicho y vuelve a cargar el impuesto sobre los actos jurídicos documentados a los clientes y no a los bancos.

El primer partido en reaccionar fue Podemos, que criticó duramente el fallo y convocó una movilización cívica frente a la sede del TS para el sábado. El lema será “Por la independencia judicial”.

El Chivato ha escuchado a varios jueces desacreditando duramente en privado al líder de la formación, Pablo Iglesias, que apareció en varios medios lanzando mensajes de protesta contra el fallo.

Estos magistrados tachan de “infantil, interesada e hipócrita” la reacción del partido morado, por varias razones. La primera, porque entienden que es una falacia pedir una Justicia sin presiones: “siempre las va a haber” y es imposible erradicarlas, por mucho que se empeñen los partidos.

La segunda, porque si bien es cierto que los jueces pueden recibir presiones de banqueros que llamen por teléfono para pedir que fallen en un sentido, como ha denunciado Iglesias, también lo es “sacar a 100.000 personas a la calle a protestar delante del Supremo”.

Y por último, acusan al líder de Podemos de incoherente e hipócrita: por un lado llama a movilizarse contra “una Justicia dependiente de los bancos y de los partidos”, pero por otro, Pablo Iglesias está dispuesto a participar en la elección de vocales del CGPJ.

-- “Si tanto critica el sistema, ¿por qué participa en él, en lugar de cambiar la forma de nombrar a los miembros del poder judicial?”, se preguntan con sorna estos magistrados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato