El Chivato

Pablo Iglesias parodia a García Ferreras

Pablo Iglesias.
photo_camera Pablo Iglesias.

En su nuevo papel de “periodista crítico” -así se denomina a sí mismo-, Pablo Iglesias sigue ganando presencia en los medios de comunicación, a los que se dedica preferentemente una vez que ha abandonado la política institucional.

A las colaboraciones en ‘Hora 25’ de la Cadena SER, RAC1, los diarios Ara y Gara, la web Ctxt, se suma ahora el podcast ‘La Base’, que presenta él: un proyecto heredero de ‘La Tuerka’, que se ha empezado a emitir en Público.es, el diario de Jaume Roures.

Iglesias ya avisó que uno de los objetivos principales de este podcast sería “desenmascarar” a los medios de comunicación “de la derecha”, a los que acusa de manipular, publicar bulos, y de actuar como Donald Trump y la cadena Fox.

Precisamente el primer podcast, grabado en vídeo en un plató de Público.es, lo dedicó a hablar de “El poder mediático”. El ex líder de Podemos comenzó con un monólogo en el que teorizó sobre el papel que, a su juicio, deberían tener los periodistas, y atacó a los medios que según él no se ajustan a ese deber.

“La mentira es un arma ideológica muy poderosa”, afirmó en su monólogo, y a continuación lanzó una retahíla de titulares que se han publicado en tiempos recientes y que, según él, serían mentira: “El presidente copió su tesis doctoral”, “Irene Montero multiplicó por cien su patrimonio”, “Alberto Garzón está contra la ganadería y contra España”, “Zapatero tiene minas de oro en Venezuela”, “Si la OTAN ataca Rusia, será para defender los derechos humanos en Ucrania”...

Ahí, Iglesias hizo una pequeña pausa y añadió: “Más periodismo... y ahora, damos paso a Eduardo Inda”, con una media sonrisa.

Se trató de un guiño, o más bien una pulla, contra Antonio García Ferreras. El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ acuñó esa coletilla de “Más periodismo”, que imitó Pablo Iglesias en su monólogo.

Iglesias repite desde hace tiempo duras críticas contra García Ferreras, a quien, pese a definirse a sí mismo como de izquierdas, ahora el ex líder de Podemos mete en el saco de los presentadores “de derechas”, desde Vicente Vallés a Ana Rosa Quintana.

El ex vicepresidente reprocha a García Ferreras que invite como tertuliano a su programa a Eduardo Inda, director de OKDiario. 

 

Además, en las últimas entrevistas que le hizo en ‘Al Rojo Vivo’, Iglesias salió molesto por el tono de Ferreras, según comentan personas del entorno del ex líder de Podemos.

Lejos queda aquella foto, tan difundida, de Antonio García Ferreras comiendo en un restaurante con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. La imagen la difundió en octubre de 2015 José Antonio Abellán, y desde entonces resurge una y otra vez para acusar a Iglesias de caer en las tan criticadas por él comidas en reservados de restaurantes entre periodistas y políticos.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?