Pablo Iglesias va fardando de que Bruselas da importancia a Podemos

Pablo Iglesias.

Podemos denunció la semana pasada un ataque a su sede en Cartagena con uso de material incendiario. Acusó del incidente a “los cachorros de Vox” y lamentó que “mientras los matones de la ultraderecha siembran la violencia”, el presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, “premia a sus amigos con sueldos y consejerías”.

Varios dirigentes de Unidas Podemos, entre los que destacan los ministros Irene Montero, Yolanda Díaz, Ione Belarra y Alberto Garzón, condenaron el ataque a la sede de la formación morada por parte de la “ultraderecha”. Alguno lo llegó a calificar de “terrorismo callejero”.

El incidente provocó también que el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, trasladase a Pablo Iglesias su solidaridad.

Pues bien. Según ha podido escuchar El Chivato en ámbitos de Podemos, el líder del partido y candidato a las elecciones en la Comunidad de Madrid va presumiendo estos días de ese gesto. Ese movimiento de Sassoli, explica en privado, demuestra que “Bruselas da importancia a Podemos”.

Pero no solo. También aprovecha para reivindicar en su entorno que Europa coincide con Podemos en que hay que hacer frente desde las instituciones democráticas a la actuación de la “extrema derecha” en numerosos países de la Unión Europea.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”

 

Hasta el punto de que, según le ha escuchado El Chivato en encuentros recientes, Iglesias destaca que Bruselas también ve necesario desplegar un “cordón sanitario antifascista” ante el ascenso de formaciones de ultraderecha, citando el caso de Vox en España.