El Chivato

A Pablo Iglesias no le importa que Pedro Sánchez le tenga en la inopia

Foto del desencuentro de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias
photo_cameraFoto del desencuentro de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias

Podemos ve cómo su peso específico en el Gobierno se va reduciendo. Desde las elecciones gallegas de julio, los ministros de Podemos reciben menos información que sus homólogos del PSOE, y hasta el vicepresidente Pablo Iglesias ha sido ignorado por Pedro Sánchez en dos asuntos centrales de la legislatura: la salida de España del rey Juan Carlos y la fusión entre CaixaBank y Bankia. 

Por si esto fuera poco, tal y cómo se contó hace unos días en ECD, Moncloa se ha propuesto excluir a Iglesias de la gestión de los fondos europeos entregados a España para luchar contra la pandemia.

Pues bien. Según ha escuchado ahora El Chivato en el entorno más próximo al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias ha confesado en privado a algunos de sus ministros que tampoco les viene mal que Pedro Sánchez les tenga en la inopia en algunos temas que pueden resultar especialmente difíciles de justificar para Podemos.

Iglesias dio a entender en su última entrevista en la Cadena SER que se sintió engañado. En esa misma entrevista, el líder de Podemos reveló que Sánchez se había disculpado por no informarle de la “huida” de Juan Carlos I, pero evitó dar un golpe sobre la mesa con el asunto de Bankia.

El Chivato ha podido escuchar a altos cargos de Podemos, próximos a Pablo Iglesias, que al vicepresidente “tampoco le importa vivir a veces en la ignorancia más absoluta”

De esa manera, aseguran, se libra de tener que dar explicaciones sobre decisiones polémicas, y en buena medida hasta imposibles de defender para ellos. Así el electorado de izquierdas imputará claramente a la parte socialista del Gobierno por esas actuaciones, que no desgastarán tanto a Unidas Podemos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes