El Chivato

Pablo Isla guarda silencio sobre su productora

El expresidente de Inditex, Pablo Isla
photo_camera El expresidente de Inditex, Pablo Isla

En agosto, el ex presidente de Inditex, Pablo Isla, sorprendió a la industria al anunciar su nuevo proyecto: una productora audiovisual. Así nacía ‘Fonte Films’, una compañía en la que el elegido mejor presidente ejecutivo del mundo durante el 2017 y 2018, junto con la productora Carla Pérez de Albéniz y la abogada María Jesús Román, daban un giro a sus carreras.

La empresa nacía con los objetivos de apostar “por nuevas formas de expresión audiovisual” y de desarrollar “proyectos de calidad técnica con vocación global”. Además, según señalan en su página web, quieren ser, dentro de la industria audiovisual, “una incubadora de nuevos talentos nacionales e internacionales”.

Sin embargo, casi dos meses después, no se sabe en qué va a consistir el trabajo de esta productora. Es conocida “la pasión” del expresidente de Inditex por el cine, y que considera que la industria audiovisual es “un sector pujante”. Pero todavía no se sabe si van a querer crear películas, o van a optar más por series o por otro tipo de género audiovisual.

Tampoco se conoce cuál va a ser el papel de las dos directivas citadas, ambas con amplia experiencia dentro del mundo audiovisual, ni de otros miembros de la compañía como Fernando Isla, hermano de Pablo Isla y ex directivo de Telefónica; y Diego Sotelo, guionista de proyectos como ‘Fariña’, ‘Los Protegidos’ y ‘En el corredor de la muerte’.

El Chivato se ha puesto en contacto con trabajadores del equipo de Pablo Isla, que han respondido lo mismo que la vez anterior, cuando se les habló con la creación del proyecto.

En ambas ocasiones, aunque ha habido dos meses de diferencia, señalan que “el equipo de dirección de ‘Fonte Films está creando contenidos”. Y añaden: “Cuando desde la productora quieren hacer público uno de sus planes, darán a conocer un comunicado”.

Reconocen que, durante estos dos meses, a ellos no les han hecho llegar “nada” de información acerca de los planes de negocio de la productora, pero que esperan poder tener información “lo antes posible”.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?