El Chivato

Los paracaidistas más torpes del mundo... no eran españoles

Llegada de efectivos españoles a Mauritania para los ejercicios Flintlock 2019.
photo_cameraLlegada de efectivos españoles a Mauritania para los ejercicios Flintlock 2019.

La imágenes no tienen desperdicio: un avión militar, con la compuerta trasera de la bodega abierta y una decena de militares saltando en paracaídas.

Lo excepcional del vídeo es la escasa pericia, incluso torpeza con toques tragi-cómicos, que muestran algunos de estos paracaidistas. Uno se cae de bruces contra la rampa y se precipita al vacío, otro vacila y acaba sentándose en el borde. Hay otro incluso que calcula mal el salto y se golpea en el coxis antes de caer.

Las imágenes han vuelto a circular en redes sociales esta misma semana, difundidas por cuentas de temática militar. Algunos usuarios malintencionados han aprovechado para vincular a estos militares con las Fuerzas Armadas españolas.

Tal y como ha comprobado El Chivato, los militares no son españoles, sino mauritanos. El vídeo es del año 2017, de los ejercicios internacionales Flintlock que realizaban en el Sahel fuerzas especiales de Estados Unidos, España y ejércitos de la zona.

El caso es que los torpes paracaidistas eran militares mauritanos que supuestamente disponían de entrenamiento paracaidista, aunque luego admitieron -como ha sabido El Chivato- que apenas habían saltado un par de veces. El avión y los instructores sí eran de las Fuerzas Armadas españolas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?