El Chivato

Los partidos convocarán la manifestación pro-Estatut cruzando los dedos: temen que no vaya nadie

Los dirigentes de los partidos políticos catalanistas andan buscando fórmulas para expresar su descontento ante los más que previsibles recortes –interpretativos o dispositivos- que dictamine la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.

Una de las respuestas planteadas es convocar una movilización ciudadana en la calle, mediante una manifestación, posibilidad que se contempla con enorme recelo, dada la desmotivación que perciben en la sociedad catalana.

Le cuentan a El Chivato que esa circunstancia preocupa a la cúpula de los partidos, conscientes del desinterés del pueblo catalán por el Estatuto, que ya se demostró con la baja participación en el referéndum, pero también en la manifestación “preventiva” de este verano, que no fue precisamente un éxito.

Son conscientes de que, por muy “duro” que sea el fallo del Tribunal Constitucional, no hay ninguna garantía de que esa nueva manifestación sea un éxito de público. Al contrario, se cree que irá muy poca gente, y que su eco no durará ni cinco minutos.

A pesar de todo, la manifestación se convocará. Y, eso sí, una vez celebrada, intentarán “venderla” como un éxito.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo