El Chivato

El peaje que ha pagado Mediaset para poder emitir ‘Pasión de gavilanes’

Pasión de Gavilanes 2
photo_camera Pasión de Gavilanes 2

La RAE define peaje como el “precio que se paga para utilizar una infraestructura viaria”. Esta definición encajaría en gran medida dentro del acuerdo que ha cerrado Mediaset con NBC Universal para poder emitir ‘Pasión de gavilanes 2’.

Cómo ya adelantó Confidencial Digital, dentro de la cadena había interés por poder tener los derechos del regreso de la telenovela. De hecho, aunque todavía no está cerrado cuándo se va a emitir ni en qué día comienzan los nuevos capítulos, fuentes del sector audiovisual le cuentan a El Chivato que no se descarta que se emita en parte del horario de las tardes de Sálvame, con lo que ocuparía un lugar central dentro de la programación de la cadena.

Por lo que ha podido conocer El Chivato, el interés de Mediaset por adquirir los derechos de Pasión de Gavilanes ha provocado que, junto a él, adquiera un pack vendido por la NBC que incluye más de cuarenta películas, cuatro telenovelas de Telemundo, una serie hospitalaria y un programa de reformas.

Dentro de este paquete se encuentran algunas películas como ‘Las aventuras de doctor Dolittle’, comedia de aventuras y fantasía protagonizada por Robert Downey Jr. y Antonio Banderas.

Este film, que podría haber sido una de las comedias del año pasado debido a la fama de sus protagonistas, fue galardonada en los premios Golden Raspberry, una gala parodia, como el peor remake del año 2021.

Por otro lado, dentro del pack hay grandes propuestas como ‘La reina del sur’, una telenovela latinoamericana que ha logrado gran éxito dentro del público de ese continente. 

Basada en una novela de Pérez-Reverte, cuenta la historia de Teresa Mendoza, una mujer mexicana que escala a lo más alto en el mundo del narcotráfico. La primera temporada fue emitida en 7 capítulos, en lugar de los 63 de la versión latinoamericana, en Atresmedia hace diez años.

Por lo que visto, todo este pack audiovisual no estaría en la oferta inicial de 10 millones por los derechos de ‘Pasión de gavilanes 2’ que presentó la NBC a Atresmedia, por lo que la cifra probablemente sea superior.

El Chivato se ha puesto con fuentes oficiales de Mediaset por si querían hacer algún comentario, pero al cierre de edición no había recibido respuesta.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?