El Chivato

Pedro J. ya tiene nombre para la fusión de El Mundo y El Español

Pedro J. Ramírez, director de El Español.
photo_cameraPedro J. Ramírez, director de El Español.

El director y fundador de El Español, Pedro J. Ramírez, concedió una entrevista al medio digital Dircomfidencial el pasado 6 de junio. En ella hablaba de su predisposición a fusionar su periódico digital con el que años atrás dirigía, El Mundo.

“La suma de El Español y El Mundo crearía el líder mundial de la prensa en castellano”, rezaba el titular. Juntar dos de los cinco medios digitales más leídos reforzaría indudablemente su posición como nuevo diario de referencia, añadía el periodista.

Pues bien. El Chivato ha podido saber que el propio Pedro J. va explicando en conversaciones privadas que se trata de un proyecto real, factible, para el que ya tiene hasta un nombre. El diario resultante de esa fusión se llamaría “El Mundo Español”.

En comidas y reuniones con gente cercana habla de que esta operación se llevará a cabo cuando El Mundo “se hunda” y Unidad Editorial decida quitarse el periódico de encima. Cuando esto pase, él sería el director del nuevo digital, nacido de la fusión de ambos medios.

Un diario bajo la tutela de su “padre”, como Pedro J. se autodefine. El resultado de esa operación, añade, sería “el líder indiscutible de la prensa escrita y digital”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?