El Chivato

Pedro Sánchez aplica “un Quim Torra” a Pablo Casado

Quim Torra y Pedro Sánchez, en La Moncloa.
photo_cameraQuim Torra y Pedro Sánchez, en La Moncloa.

La dirección del PP lleva varios días reclamando públicamente a Pedro Sánchez que contacte con Pablo Casado para iniciar el deshielo y rompa el pacto con Unidas Podemos.

“Para empezar, que devuelva la llamada”, animaban en Génova al presidente en funciones este domingo a través del diario El Mundo, conscientes de que la alternativa a esta falta de diálogo es un Gobierno con Podemos que suba los impuestos, derogue la reforma laboral y ofrezca contrapartidas a los independentistas a cambio de sus votos.

Según el relato del PP, Casado llamó a Sánchez durante la noche electoral, y no pudo contactar con él. Ni le cogió el teléfono, ni le devolvió la llamada. Al día siguiente, el presidente en funciones acusó recibo de la llamada, de nuevo sin devolverla, y emplazó al líder del PP a un diálogo por determinar, en un mensaje de WhatsApp.

 “Esa fue la primera prueba de que Sánchez no quiere explorar una ‘abstención patriótica’ con el PP”, concluyen en Génova.

Sin embargo, El Chivato ha podido escuchar alguna reflexión más a un dirigente próximo a Pablo Casado. Afirma que el líder del PP se confiesa “perplejo” estos días por el trato que le está dispensando Pedro Sánchez.

Curiosamente, destaca este alto cargo del partido, se trata de un comportamiento muy similar al que está dando al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que Moncloa sigue dando largas en sus peticiones de contacto telefónico.

En Génova recuerdan la reacción de Torra cuando su equipo intentaba contactar con Sánchez, sin éxito. “No se ponen, de momento. Si a lo largo del día pueden hablar, ya nos lo dirán”, informa a Torra el asesor Pere Cardús. “¿No se ponen? Es increíble. Quins collons!” se sorprendía el president.

En el PP reconocen que la perplejidad de Casado con el trato que le está dando Pedro Sánchez es mucho mayor. Recuerdan que, en su caso, “no está devolviendo la llamada al jefe de la oposición, al tiempo que se está dando abrazos con Pablo Iglesias y está cortejando a los independentistas de ERC”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable