El Chivato

Sánchez defiende ahora el Ministerio de Defensa que antes le “sobraba”

Pedro Sánchez en una rueda de prensa sobre el coronavirus
photo_cameraPedro Sánchez en una rueda de prensa sobre el coronavirus

Desde que se decretara el estado de alarma en España, el Gobierno ha movilizado las Fuerzas Armadas por todo el territorio. La Unidad Militar de Emergencia está siendo clave en la lucha para frenar el Covid-19 creando hospitales de campaña en tiempo récord, haciéndose cargo de residencias de ancianos y vigilando las fronteras. 

Algunos militares como el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya, ha ido adquiriendo protagonismo en las sucesivas ruedas de prensa de estos días para dar información de la situación del país. 

Las Fuerzas Armadas, en definitiva, se han hecho imprescindibles en una situación crítica por la emergencia sanitaria. Hasta el punto de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia de este sábado aseguró lo siguiente: “ahora no percibimos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como un gasto superfluo”. 

“Ha cambiado nuestra forma de considerar los bienes públicos”, añadió Sánchez. Unas declaraciones que molestaron mucho a sindicatos y colectivos policiales y militares. Por ejemplo, al Sindicato Profesional de Policía, manifestó su “estupor e indignación” por las declaraciones. 

En este contexto de cierta crispación, ha comenzado a circular en las redes sociales una entrevista concedida en 2014 por el entonces secretario General del Partido Socialista de 2014 al diario El Mundo.

En aquella ocasión, el periodista le preguntó a Pedro Sánchez por sus planes si algún día llega a la La Moncloa:

-- ¿Qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta? 

-- “Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género… y sobra el Ministerio de Defensa”.



 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?