El Chivato

Pedro Sánchez rechazó dar otro paseo con Yolanda Díaz por los jardines de La Moncloa

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, en el Complejo de la Moncloa (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa).
photo_camera Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, en el Complejo de la Moncloa (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa).

El presidente sin corbata, la vicepresidenta de blanco impoluto. Pedro Sánchez y Yolanda Díaz pusieron cara y foto este martes, tras una larga noche de negociaciones, al acuerdo de Presupuestos para 2023 en la sala Tapiès del Palacio de La Moncloa.

El equipo de Díaz quería que el pacto se ratificase con una foto y la logró. Sin embargo, según ha escuchado El Chivato en ámbitos gubernamentales, la vicepresidenta también sugirió al equipo de Sánchez que ambos dieran otro paseo por los jardines de La Moncloa, como ya hicieron hace justo un año, para sellar el acuerdo.

Hay que recordar que Yolanda Díaz necesita ahora ampliar su visibilidad y, sobre todo, consolidarla en el ámbito de la gobernabilidad y reforzar su imagen de ‘presidenciable’.

Pero no hubo nada que hacer. Presidencia se cerró en banda. En el entorno de Pedro Sánchez saben que Díaz quiere proyectar una imagen de dirigente capaz de aspirar a todo, incluso a la presidencia del Gobierno. “Y no estamos dispuestos ahora a ponerla a la altura de Sánchez”, le ha escuchado El Chivato a un alto cargo del complejo presidencial.

El presidente afirmó que se trata de “un nuevo acuerdo, para un país mejor”, y que estas cuentas protegen a “la clase media y trabajadora, avanzan en justicia social y garantizan la prosperidad económica de España”. Cerró su mensaje con un expresivo “¡Seguimos!”.

También la vicepresidenta reivindicó el acuerdo y sostuvo que era “justo y beneficioso para nuestro país”. Son cuentas públicas que aportan “certidumbres”, destacó.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?