Pedro Sánchez responde a la gallega sobre sus vacaciones

Palacio de las Marismillas, en Doñana.

Moncloa sigue resistiéndose a informar sobre cuándo comenzará las vacaciones Pedro Sánchez, cuándo las terminará -el primer Consejo de Ministros tras el verano será el 24 de agosto-, y cuántos días va a permanecer fuera de Madrid. Tampoco da cuenta de si se desplazará a La Mareta, a Doñana, o a dónde.

Tal y cómo se contó hace unos días en ECD, el equipo de Sánchez ha decidido “jugar al despiste”, por el sistema de no concretar los pasos del presidente en cada momento del verano, y ello con el fin de sortear posibles protestas, escraches y abucheos por parte de ciudadanos, que desconocerán cuando llega a un destino y cuándo se va.

Prueba de esta estrategia diseñada por Moncloa es la respuesta a la gallega que ha dado este jueves el propio Pedro Sánchez a una periodista de TVE, cuando, durante la comparecencia para hacer balance del curso político, le ha preguntado sobre sus vacaciones:

-- “Presidente, ahora que estamos casi ya a principios de agosto, ¿nos podría decir cuándo y dónde se va ir de vacaciones?”

-- “Estaré con mi familia”, respondió Sánchez, sin entrar en más detalles.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Hasta entonces, se desconocía incluso si acompañarían al presidente sus familiares, aunque se diera por bueno que junto a él viajarían su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas.

No habían querido confirmar en Moncloa ni siquiera, si Pedro Sánchez iba a tomarse unas jornadas libres en agosto. En su equipo sostienen que, con tantas reservas, se quiere preservar la intimidad de la familia. Y añaden también motivos de seguridad.

Sin embargo, igualmente se busca que la imagen del presidente sufra el menor desgaste en sus días de descanso, en un momento en el que la popularidad de Pedro Sánchez se encuentra en horas bajas, hasta el punto de que ha llegado a ser fuertemente abucheado en alguno de sus últimos desplazamientos por España.