La noche más penosa para la ex directora financiera del Canal de Isabel II

La ex directora financiera del Canal de Isabel II, Fernanda Richmond

El pasado 19 de abril, la ex directora financiera del Canal de Isabel II, Fernanda Richmond, fue detenida por la Guardia Civil en el marco de la operación Lezo, por las presuntas irregularidades que cometió en la gestión de la empresa pública.

Tras permanecer detenida, al día siguiente, Richmond prestó declaración ante el juez Eloy Velasco y el fiscal Carlos Iañez, y no pudo hacerlo hasta muy tarde. Según cuentan a El Chivato fuentes próximas a Richmond, la declaración de la ex directiva del Canal comenzó a las 22.30 horas y se prolongó hasta altas horas de la noche.

Con el cansancio y la tensión acumulados tras permanecer 24 horas detenida en comisaría, y sin haberse podido documentar antes de la comparecencia, Richmond no supo explicarse ante el juez Velasco. Escucha El Chivato que declaró “a ciegas”, y que sus palabras fueron constantemente interrumpidas, tanto por el juez Velasco como por el fiscal Iañez, hasta que terminaron el interrogatorio.

Fue esa noche aciaga en la Audiencia Nacional, en condiciones poco favorables para ella, para explicarse y defenderse, lo que ha llevado a la ex directiva del Canal solicitar una nueva comparecencia, ahora ante el juez Manuel García Castellón.


Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”