El Chivato

Pepa Bueno se frena en Twitter desde que es directora de El País

Pepa Bueno.
photo_camera Pepa Bueno.

El 27 de julio, El País anunciaba un cambio en la cúpula del periódico: Javier Moreno cesaba como director del periódico y le sustituía Pepa Bueno, que hasta ese momento se encontraba dirigiendo ‘Hora 25’, el informativo nocturno de la Cadena SER.

Desde el punto de vista profesional, era un salto adelante para la periodista natural de Badajoz, que ahora empieza parece querer tener más responsabilidad a la hora de expresar sus opiniones.

Esta es una de las razones que se barajan para explicar el cambio de rumbo que ha sufrido su cuenta de Twitter.

Hasta aquí, se mostraba muy activa en esa red social: gustaba de retuitear, exponer su punto de vista, y contestar para felicitar y para preguntar a sus seguidores y compañeros. Sin embargo, desde su llegada al puesto de directora, apenas se le ve.

Su última aparición data del 10 de julio, antes de tomar posesión del cargo, para agradecer a la Asociación de Prensa de Cádiz la entrega del trigésimo premio Agustín Merello, concedido a Pepa Bueno por “el sello de credibilidad y compromiso que la periodista aporta a sus espacios”.

Escribió que era para ella representaba “un honor asociar su nombre al de Agustín Merello”, y bromeaba con que tendría que ir a Cádiz a recogerlo.

En esta temporada como directora, no ha dado, como sí lo hacía cuando se encontraba en la Cadena SER, ningún retuit a las publicaciones de El País, ni siquiera a las noticias de rigurosa actualidad.

Las únicas referencias al cargo que ahora ocupa la encontramos en su biografía, que reza así: “Periodista. Directora / Editor-in-Chief El País”. Y en su 'banner', en el que se ve una foto de la redacción del diario.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?