La percepción de España en Davos ha cambiado por la presencia de Luis de Guindos

Luis de Guindos ha conseguido, con su participación en el Foro de Davos, que empiece a cambiar la percepción sobre el Gobierno español. Aunque el sentimiento respecto a la marca España continúa siendo negativo, el ministro dio “muy buena imagen”.

Le cuentan a El Chivato directivos presentes en el Foro Económico Mundial de Davos que Luis de Guindos actuó sin complejos. Así, entre sus homólogos alemán (Wolfgang Schäuble) y francés (François Baroin) argumentó, en un debate que se desarrolló íntegramente en inglés, que Alemania y Francia rompieron en 2003 su compromiso con la austeridad.

Al propio De Guindos le transmitieron en privado que el Gobierno de Mariano Rajoy haría mal ahora en “desanimarse”, a pesar de que la élite económica mundial es escéptica sobre las posibilidades de que España cumpla este año el objetivo de déficit del 4,4% comprometido con Bruselas, o de evitar caer en una profunda recesión.

Dentro de España, el ministro de Economía está dando también buenas ‘vibraciones’ entre los periodistas que cubren habitualmente la información económica.

Durante la presentación de la reforma del sector financiero, algunos veteranos profesionales comentaban: “Ya era hora. A preguntas concretas, respuestas concisas”, comparando la exposición del ministro con sus antecesores en el cargo, Elena Salgado y Pedro Solbes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato