La periodista de confianza de Bárcenas que ha desaparecido de los medios

Captura de pantalla 2020-12-23 a las 13.39.03

-- Andrés Gómez Gordo: “Estaba muy cabreado por lo del juicio de lo laboral”
-- Francisco Martínez: “¿Cabreado con intención de hacer daño?”
-- Andrés Gómez Gordo: “No puede, lo intenta con los periodistas pero ya no le hacen caso sin pruebas, ni a él ni a la mujer… Les queda Marisa Gallero y poco más”. 

Estos mensajes, conocidos recientemente, se recogen en un informe de la Policía entre el comisario que fue mano derecha de Cospedal y el número dos del Ministerio de Interior hablan sobre el enfado de Bárcenas y las intenciones de este en pleno proceso judicial de la trama ‘Gürtel’. 

Entre el 2012 y 2015 cuando el extesorero del PP entra en prisión, la información sobre la trama de corrupción del partido se producía como un goteo constante y los periodistas que querían tener relación con Bárcenas crecían a la misma velocidad que el escándalo adquiría dimensiones. Una de las ‘afortunadas’ fue Marisa Gallero que se convirtió en una de las voces con acceso directo a él. 

Así lo relata ella misma en el libro ‘Bárcenas. La caja fuerte: Los papeles secretos del tesorero del PP’, que el propio extesorero autorizó. La periodista se reunía con él en la cafetería de un conocido gimnasio de la calle Serrano antes de que el juez decretara prisión provisional. Una vez él entró en prisión, su mujer Rosalía Iglesias acudió a Soto del Real y le enseñó en un papel a través del locutorio todos los periodistas que habían intentado ponerse en contacto con ella. 

Uno a uno, Bárcenas señaló en cuáles confiaba para que su mujer siguiera hablando con ellos y Gallero estaba entre ellos. Durante un tiempo fue la directora de programas de actualidad como ‘Te Vas a Enterar’ en Cuatro o ‘Las Mañanas de Cuatro’ y ella misma relata en el libro cómo Bárcenas le pidió que intercediera para que las cámaras dejaran de perseguir a Rosalía Iglesias a todos lados. 

Trabajó en Interviú y en ABC donde publicó numerosas informaciones sobre el caso Gürtel y otras muchas entrevistas. Sin embargo, desde hace algo más de un año Marisa Gallero ha desaparecido del panorama de la prensa. 

No escribe en ningún periódico ni aparece en programas de actualidad en televisión. Sus últimos artículos en el periódico que dirige Bieito Rubido son de junio de 2019 y, además, ha eliminado hasta la cuenta de Twitter. 

El Chivato ha podido comprobar que ahora es la Directora de Comunicación de la entidad Madrid Destino que depende del Ayuntamiento de la capital. Según consta en la página web, su nombramiento se produjo en julio de 2019 con un salario anual de 80.581,02 euros. Esta entidad es la responsable de la promoción turística de la ciudad y se encarga, por ejemplo, de la participación en ferias nacionales e internacionales o del fomento de actividades culturales en Madrid.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato