El Chivato

Los periodistas de ABC, sorprendidos con el nuevo director

Julián Quirós, director de ABC
photo_camera Julián Quirós, director de ABC

Poco más de mes y medio. Ese es el tiempo que Julián Quirós lleva al frente del periódico ABC. Desde mucho tiempo antes, incluso años, circulaban rumores sobre una posible marcha de Bieito Rubido del diario, pero no fue hasta el pasado 1 de septiembre cuando se confirmó su salida.

Vocento anunció la marcha de Rubido. Y en ese momento se hizo oficial el nombramiento de Quirós como director después de haber estado al frente de la dirección del periódico regional ‘Las Provincias’.

Ese día Quirós tomó el mando. Una labor que podría atojarse complicada después de los diez años de dirección de Rubido. Pero a pesar de ello, los periodistas de ABC aseguran estar encantados con el cambio.

El Chivato ha podido escuchar varios opiniones sobre los primeros pasos de Quirós: “Es un director que se pasa mucho por la redacción, se sienta a hablar con los trabajadores y escucha”. Además, aseguran que está “muy implicado” en el proyecto: “llega el primero y se va el último de la redacción”.

Uno de los primeros retos que tuvo que enfrentar ha sido la implantación del muro de pago de ABC. A pesar de haber sufrido varios retrasos según el calendario inicialmente previsto, uno de los últimos plazos coincidió con su llegada a la dirección, el nuevo de modelo de suscripción saldrá esta semana.

Según cuentan a El Chivato, Quirós se está adaptando rápido a la redacción y “aunque es cierto que se ha notado el cambio de director, estamos esperanzados con él”. Así que, al menos por el momento, en la redacción de ABC hay buenas sensaciones con el recién llegado.

El vídeo del día

Ministro de Justicia sobre el rey emérito: “Si fuera llamado, vendría”.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes