El Chivato

Periodistas desesperados por el silencio de los líderes de la huelga del transporte

Lineales de supermercados vacíos durante la anterior huelga en marzo de 2022
photo_camera Lineales de supermercados vacíos durante la anterior huelga en marzo de 2022

La huelga indefinida de transportistas ha sido convocada para el próximo domingo a las 12 de la noche. La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte es la organización promotora de este paro, con el que pretende denunciar el incumplimiento de la ley que impide que los camioneros trabajen a pérdidas. Esta norma se aprobó a finales de marzo, para tratar de desactivar las anteriores protestas de los transportistas que provocaron problemas de suministro en algunos comercios.

Quedan tres semanas para el ‘Black Friday’, considerado desde hace años el pistoletazo de salida para la campaña de Navidad del gran comercio. Esta época de compras se acerca ahora en medio de la incertidumbre por la amenaza que supone el paro del transporte. Hay que tener en cuenta que, para muchas empresas, estas fechas suponen gran parte de su facturación anual. En concreto se estiman más de 100 millones de envíos en estas semanas.

La noticia de la convocatoria de la huelga de transportistas se confirmó este martes 8 de noviembre, pasada la media mañana. El anuncio de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte activó a numerosos periodistas de prensa, radio y televisión.

Según ha podido saber El Chivato, en poco tiempo se empezaron a acumular las solicitudes de entrevistas dirigidas a algún portavoz de esta plataforma, especialmente a Manuel Hernández, que suele dar la cara en nombre de esta organización de camioneros.

Las peticiones fueron sucediéndose en un foro que comparten transportistas de esa asociación y periodistas que cubren este tipo de noticias. Pero la desesperación comenzó a cundir: “En esos números no cogen el teléfono. ¿Nos podéis decir algo?”, “No lo cogen, no… Necesito solicitar entrevista”, se expresaban algunos redactores, en las horas posteriores al anuncio de huelga.

Las peticiones se fueron acumulando en los buzones de los teléfonos habilitados por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte destinados expresamente para la prensa. Nadie respondió durante horas. “Así no se puede trabajar. ¿Así queréis que os demos cobertura informativa?”, “Estamos todos igual. Ni siquiera una respuesta. Fatal…”. 

Fueron momentos de gran tensión y mucho enfado entre los profesionales de la información.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable