El Chivato

Los periodistas que más cuida Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
photo_cameraFlorentino Pérez, presidente del Real Madrid.

La presencia de grandes empresarios, dirigentes políticos, magistrados y otros personajes de cierta notoriedad en el palco del Estadio Santiago Bernabéu no es una novedad.

Florentino Pérez siempre suele asistir acompañado de numerosas personalidades -que él invita en bastantes casos de forma personal- a los partidos del Real Madrid.

El presidente del club merengue siempre tiene la última palabra sobre el listado de invitados y suele supervisar hasta el asiento que ocupa cada uno. El rey, representantes del Gobierno o presidentes de grandes compañías son rostros que se ven a menudo en el palco presidencial. Sin embargo, la presencia de periodistas no es tan habitual.

Al parecer esto último ha cambiado. Según ha podido escuchar El Chivato, en alguna ocasión reciente Florentino Pérez ha aparecido en tribuna acompañado por periodistas que ha ido descubriendo de un tiempo a esta parte.

El presidente del Real Madrid intenta leer todos los medios y, de vez en cuando, cursa alguna invitación a profesionales que han publicado alguna información que le ha llamado la atención. Si al presidente le sorprende un artículo o un tema, contacta con el autor y le invita a que le acompañe a seguir desde el palco algún encuentro.

Entre los periodistas invitados se ha podido ver, por ejemplo, a Eduardo Inda, director de OK Diario; Casimiro García-Abadillo, director de El Independiente; Pedro J. Ramírez, director de El Español; Jorge Bustos, jefe de Opinión de El Mundo; Manuel Jabois, periodista de El País; Javier Negre, periodista de investigación de El Mundo; Luis María Anson, periodista y académico; Federico Jiménez Losantos, director de Libertad Digital; Ignacio Camacho, periodista de ABC; y Álvaro Zancajo, periodista de RTVE.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable