El personal de Ferraz no quiere que gane Carme Chacón: temen quedarse en el paro

La batalla entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón por la secretaría general del PSOE tendrá consecuencias en el aparato interno del partido porque el vencedor, sea quien sea, llegará a Ferraz con su propio equipo de colaboradores. Y eso tendrá consecuencias para el personal que trabaja hoy en la sede socialista.

Le cuentan a El Chivato que en la sede nacional del PSOE se respira un ambiente de incertidumbre, a la espera del Congreso de este fin de semana. Y que a la mayoría de los trabajadores no les es indiferente el resultado; todo lo contrario: quieren que gane Rubalcaba.

Su temor es que, si Carme Chacón resulta elegida secretaria general, la ex ministra de Defensa “arrase” con todo el actual aparato de Ferraz, cuyos componentes irían al paro. Por eso, la mayoría de los empleados de Ferraz ha apoyado públicamente a Rubalcaba.

Una sensación similar se vive en los grupos parlamentarios de Congreso y Senado. A día de hoy, la conformación de los grupos es provisional, hasta que se decida quién es el nuevo secretario general del partido. Por eso, se han mantenido la mayoría de puestos en las comisiones de la legislatura anterior.

Algunos diputados y senadores, que se han decantado por un candidato, temen verse defenestrados en función del ganador en el 38 Congreso.

Fuentes socialistas apuntan que Rubalcaba se muestra estos últimos días especialmente sorprendido con los buenos registros de su oponente: no esperaba que consiguiera los apoyos que está teniendo. La pelea, apuntan, está “muy empatada”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato