El personal de la ONU en Ginebra no entiende por qué España tiene ya dos salas y por qué Barceló cobró por su cúpula

El personal de Naciones Unidas destinado en la sede de Ginebra, donde acaba de inaugurarse la nueva sala con la cúpula de Miquel Barceló, ha asistido perplejo a toda la peripecia, incluyendo la inauguración apoteósica con los reyes y el presidente Zapatero.

Le cuentan a El Chivato que la gente que trabaja allí no entiende, por ejemplo, por qué España “necesita” tener otra sala, cuando ya tiene la del Consejo General, que fue realizada por otro español, José María Sert.

Algunos dicen, incluso, que la de Sert es más elegante, sobre todo en su conjunto. Consideran que la cúpula de Barceló es, por supuesto, bonita pero el resto de esa sala aparece frío y sin vida, entre otras cosas porque está realizada en colores crema y gris.

Tampoco entienden el dineral que se ha pagado al artista mallorquín por su creación, cuando, por el contrario, Sert lo hizo gratuitamente porque había asumido el encargo como “un honor”.

Los mismos funcionarios relatan que, el día de la inauguración, una representante de la empresa que ha ejecutado los trabajos de la sala estaba en un sin vivir, pidiendo a todo el mundo que se encontraba en la parte de arriba, en la zona de traductores, que no se apoyaran en las mamparas de cristal porque “podían venirse abajo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato