El Chivato

Lo que piensa Carlo Ancelotti de Mourinho

Ancelotti y Mourinho durante su etapa en Milán.
photo_camera Ancelotti y Mourinho durante su etapa en Milán.

Carlo Ancelotti está cerca de concluir su primer año en el Real Madrid, tras tomar las riendas del club el pasado verano. El entrenador italiano heredó un equipo que durante tres temporadas dirigió José Mourinho,c on quien ha tenido sus más y sus menos a lo largo de su carrera. El último ‘pique’ fue hace apenas dos semanas.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Eurosport, el ahora entrenador del Chelsea se acordó de su ex equipo y de su técnico, declarando que “esperaba al Madrid más arriba en la Liga”. Ancelotti, diplomático, respondió en rueda de prensa de manera calmada pero con un mensaje muy directo: “Al menos este año, a estas alturas, seguimos peleando por la Liga”. El Madrid de Mourinho, hace un año, había perdido ya el campeonato.

Sin embargo, a pesar de su elegante apariencia y sus exquisitas formas en público, Ancelotti le ha dedicado a su colega portugués palabras muy duras. En su autobiografía ‘Prefiero la Copa’, el italiano comienza el capítulo que desgrana su temporada 2005-2006 acordándose de Mourinho. Eso sí, sin citarle por su nombre y con mucha ironía.

“Fue un año maldito. Si el ‘Gran Comunicador’, ‘El Que Sabe’, el ‘Señor de las Conferencias de Prensa’, el ‘Inmenso Provocador’, el ‘Entrenador Especial’ que nunca tiene que responder ante nadie (le preguntaron varias veces por la Champions en el Chelsea y no respondió) hubiese estado con nosotros, el resto de los mortales habría metido sus narices en nuestros asuntos. Y él habría declarado, con acento portugués: ‘Cero títulos para el Milán”, escribía el ahora entrenador del Madrid.

Pero hay más. En su última biografía escrita, ‘Mi árbol de Navidad’, publicada en España el pasado mes de noviembre, Ancelotti habla de la campaña 2008-2009, en la que coincidieron ambos entrenadores en Milán, el italiano dirigiendo al equipo ‘rossonero’ y el luso estrenando al Inter. Dos clubes con una rivalidad histórica.

“En Italia nos dijimos cosas duras y no nos gustamos”, confiesa Ancelotti, aunque páginas más adelante narra cómo firmó la paz finalmente con el ex técnico del Real Madrid.

Mi visión sobre él cambió cuando llegué al Chelsea. Mourinho hizo historia allí y su archivo de entrenamientos me sirvió algunas veces”, explica Carlo, antes de desvelar el encuentro que mantuvieron ambos cuando el conjunto londinense y el Inter de Mou se midieron en octavos de Champions:

-- “Nos encontramos en un pasillo de San Siro. Nos dijimos ‘no más riñas, no más polémica’ y nos dimos un apretón de manos. En diez segundos decidimos firmar una tregua”.

Aún así, Ancelotti es muy claro:

 

-- “No creo que José y yo seamos nunca amigos, aunque ahora tenemos un respeto recíproco. Cuando gané la Premier en 2010 me escribió un SMS: ‘Champagne’. Cuando él ganó su Scudetto, semanas después le escribí: ‘Champagne, pero no mucho’”.

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?