El Chivato

Los pilotos españoles de F-18 se entrenan corriendo con 140 kilos de peso encima

El entrenamiento de un piloto de caza es uno de los más duros a los que tiene que enfrentarse un militar. No sólo en cuanto a fuerza física, sino también en coordinación, resistencia, agilidad y equilibro. Hace unos días, se ha vuelto a demostrar.

Según ha sabido El Chivato, los pilotos españoles del Ala 15 de Zaragoza, donde están desplegados parte de los cazas F-18 del Ejército del Aire, han demostrado este verano que están en plena forma. Lo han hecho participando en un campeonato de ‘crossfit’ –una modalidad deportiva muy practicada por militares estadounidenses- con pruebas físicas no aptas para todos.

En cinco equipos de ocho personas, los pilotos del Ala 15 compitieron para establecer quien marcaba los mejores tiempos en carreras de 50 metros en las que debían llevar a hombros a uno de sus compañeros.

Otras de las pruebas consistió en correr con 140 kilos de peso encima. También tuvieron que hacer una sentadilla para, acto seguido, levantarse y lanzar un balón medicinal a una altura superior a tres metros.

Los resultados fueron, en la mayoría de los casos, satisfactorios.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?