El día que los pilotos del Falcon esperaron por Pedro Sánchez hasta las cuatro de la madrugada

Falcon del 45 Grupo.
Falcon del 45 Grupo.

De todas las polémicas que ha protagonizado Pedro Sánchez en sus dos primeros meses al frente del Gobierno, la más mediática ha sido sin duda el uso del avión presidencial para un viaje que incluía un plan de carácter ‘personal’ .

El desplazamiento del presidente y su mujer Begoña Gómez a Benicasim para asistir a un concierto de ‘The Killers’ –y a una singular reunión con el presidente valenciano Ximo Puig- aún sigue dando de qué hablar. Máxime cuando no dejan de suceder hechos extraños para los que no hay una explicación oficial.

El pasado viernes 27 de julio, tal y como ha sabido El Chivato, desde Moncloa se informó a los pilotos del Ala 48 del Ejército del Aire que el presidente iba a utilizar el helicóptero Super Puma para trasladarse hasta la base aérea de Torrejón.

El desplazamiento estaba previsto para las doce de la noche. También fueron activados los pilotos y personal del 45 Grupo -los Falcon 900 para personalidades ‘VIPS’ del Estado-. Se siguieron los protocolos establecidos para estos casos y todo quedó dispuesto. En ningún momento trascendió el destino del viaje.

Sin embargo, fueron pasando los minutos y nada. No había novedades. Todo estaba dispuesto para el traslado de Pedro Sánchez desde Moncloa a Torrejón y de ahí al destino final pero comenzaron a pasar las horas y no había noticias.

Por fin, a las cuatro de la madrugada llegó un comunicado. El personal militar fue informado de que se cancelaba el viaje.

Desde Moncloa aseguran a ECD no tener conocimiento de este suceso ni de un traslado abortado del presidente del Gobierno.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato