Piscina, idioma y talleres para que los trabajadores de Patrimonio puedan conciliar

Piscina pública
Piscina pública

La conciliación es una asignatura pendiente en todos los sectores profesionales españoles. Pero está claro que en unos más que otros. El Chivato ha podido corroborar que existen algunos Ministerios donde conciliar dentro de las familias trabajo y vacaciones no supone el mismo problema que al resto.

Así sucede en concreto, por ejemplo, para los trabajadores de Patrimonio Nacional. Todos los años, desde 2013, estos padres y madres disponen de actividades infantiles para mantener a sus hijos ocupados en ese espacio de tiempo que va desde que terminan el colegio hasta que los funcionarios se toman vacaciones. Estos campamentos se celebran en los servicios centrales de la Delegación de El Pardo y en la de San Lorenzo de El Escorial.

Los días no lectivos de semana santa, los de navidad y las vacaciones de verano (desde el 24 de junio hasta el 30 de julio), los hijos de estos empleados pueden acudir a diferentes actividades, desde las ocho y media de la mañana hasta las tres del mediodía.

Talleres, juegos al aire libre, piscina, clases prácticas de idioma, servicio de restauración y transporte de ida y vuelta, que se ofrece de manera gratuita para los pequeños entre los 4 y los 14 años.

Solo entre 2020 y 2018 participaron en estas actividades un total de 462 niños y niñas y se beneficiaron un total de 293 padres y madres, según los datos a los que ha accedido El Chivato. A esta partida se destinan 129.166 euros del erario público.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato