El Chivato

Plantón de los presidentes de las eléctricas (salvo Endesa) a Pedro Sánchez y Teresa Ribera

Teresa Ribera y Pedro Sánchez.
photo_camera Teresa Ribera y Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez y cuatro ministros, entre ellos la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparten estos días mesa con representantes de 44 empresas y una amplia comitiva de grandes inversores internacionales en la última edición del ‘Spain Investors Day’.

El encuentro reúne en Madrid, este miércoles y jueves, a inversores internacionales de varios países con empresas cotizadas españolas y con miembros destacados del equipo económico del Gobierno y de los organismos reguladores y supervisores del mercado nacional. Sánchez será el encargado de clausurar el evento este jueves.

Según le ha llegado a El Chivato, los primeros espadas de las principales compañías eléctricas del país “no tienen ni la más mínima intención de dejarse ver en el evento” tras meses de tensa relación con el Ejecutivo por el precio de la luz. Por lo tanto, la escasa presencia de altos ejecutivos del sector eléctrico en el foro de inversores no es casual. Responde a una maniobra calculada. 

Naturgy y Repsol han decidido enviar a un representante de perfil medio. Ni sus presidentes ni sus consejeros delegados acudirán a los encuentros con el presidente y la vicepresidenta tercera. Tampoco está prevista la asistencia del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Endesa se sumó el año pasado como patrocinador al ‘Spain Investors Day’ para “apoyar la atracción de inversiones a España”. “Y por eso ahora no le queda otro remedio que acudir”, ha escuchado El Chivato a un alto directivo del sector energético.

Además de Endesa, los asociados estratégicos del ‘Spain Investors Day’ son BNP Paribas, líder europeo en servicios financieros, y Exane BNP Paribas, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. El Foro cuenta con el patrocinio de firmas internacionales como Grant Thornton. 

También apoyan el encuentro Cecabank, Prisa, BME, la entidad pública ICEX-Invest in Spain y el Ayuntamiento de Madrid. Participan como colaboradores el ICO, Linklaters, Equipo Económico, AON y Ayuntamiento de Madrid. ‘Spain Investors Day’ es una empresa del grupo Estudio de Comunicación.

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?