El Chivato

Del “nosotras” de Podemos (y sólo hombres) al “vosotras” de España Global

Fotografía publicada por Joaquín de Arístegui, director general de España Global.
photo_cameraFotografía publicada por Joaquín de Arístegui, director general de España Global.

La escena tuvo lugar en la sala de prensa de la sede nacional de Podemos, en abril de 2018. Comparecieron Pablo Iglesias, Ramón Espinar e Íñigo Errejón para anunciar la candidatura de este último a la Comunidad de Madrid. De fondo, una palabra: “Nosotras”, un guiño feminista que en la foto donde sólo aparecían los tres varones provocó numerosas críticas.

Algo similar le ha sucedido ahora al director general de España Global, la secretaría de Estado perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores, que dirige Irene Lozano y que se encarga de “la gestión consciente de la imagen y la reputación de España” para mejorar la percepción del país en el exterior.

Joaquín de Arístegui acudió este miércoles a un acto de la Real Federación Española de Fútbol en el que se homenajeó a las jugadoras internacionales de España, tanto las que están en activo como sus antecesoras.

El número dos de España Global dejó constancia de su presencia en el acto con una publicación en su cuenta de Twitter. De Arístegui dio su enhorabuena a la federación y a las jugadoras, y acompañó el tuit con dos fotos.

En la primera aparecían todas las participantes en el acto, que subieron al escenario a hacerse una foto de familia. El director general de España Global aparecía en esa imagen, pero también en la segunda.

En esta segunda instantánea, Joaquín de Arístegui aparecía junto al presidente de la federación, Luis Rubiales; el seleccionador de la selección absoluta masculina, Robert Moreno (sustituto de Luis Enrique); y el seleccionador de la selección femenina, Jorge Vilda.

La fotografía causó algo de sorpresa porque, de forma similar al “Nosotras” de Podemos, el alto cargo de Exteriores aparecía retratado con otros tres hombres -y ninguna mujer- bajo el rótulo “Somos por vosotras”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?