El Chivato

La polémica de Millán-Astray estará en el 12 de octubre

Desfile de la Legión
photo_camera Desfile de la Legión

Quedan apenas cinco días para el desfile del 12 de octubre y van conociéndose los actos que rodearán al evento principal, que se desarrollará en el Paseo de la Castellana.

El Ejército de Tierra, por ejemplo, ha organizado un concierto de música militar a cargo de bandas de distintas unidades que ese día se desplazarán hasta Madrid. Tendrá lugar en la Plaza de Colón.

Según ha sabido El Chivato, el repertorio estará compuesto por cinco canciones clásicas. Y entre ellas estará la Canción del Legionario. Lo interpretará el Coro de la Brigada de la Legión.

Esta circunstancia no ha pasado inadvertida para muchos militares, que consideran la inclusión de esta canción como un ‘guiño’ a la Legión. Un homenaje al cuerpo en una ciudad, Madrid, donde la calle que lleva el nombre de su fundador –José Millán-Astray- va a ser retirada por orden del ayuntamiento.

Así lo han entendido también miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, que han asegurado que acudirán a dicho acto. Hace dos semanas se manifestaron en el centro de Madrid para exigir al ayuntamiento que no elimine el nombre de Millán-Astray del callejero de la capital.


 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?