El Chivato

Polémica limpia de símbolos independentistas en el ‘ministerio del Interior’ de Cataluña

Lazos amarillos
photo_cameraLazos amarillos

Las dependencias de la consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña ha iniciado la semana con una imagen muy renovada. Todos los símbolos independentistas que estaban pegados en las paredes y cristales de la sede central han desaparecido. El cambio es muy llamativo.

El vídeo del día

Casado ante la prórroga: "Menos Aló presidente y más" acudir al Congreso.

Fotografías de las salas y pasillos sin los carteles y símbolos circulan estos días entre los activistas favorables a la independencia, que han expresado su enfado por esta decisión.

El Chivato ha consultado con el departamento de Interior el motivo de esta limpia. La respuesta oficial que se ofrece es que la recogida de carteles independentistas ha sido pactada con los funcionarios. Ha sido una decisión de mutuo acuerdo.

La Asamblea en Defensa de las Instituciones Catalanas contradice esta versión. Se ha tratado de una acción unilateral. De hecho la plataforma ya ha avisado, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, de que volverán a colocar los pasquines.

Hay que recordar que Miquel Buch es objeto desde hace varios meses de ataques y duras críticas por parte de los independentistas, que no entienden por qué los Mossos d’Esquadra han actuado con tanta contundencia para disolver las manifestaciones y protestas ilegales.

Asociaciones como la citada surgieron en el año 2017 dentro de las consejerías del Govern. Al frente de las mismas se encuentran funcionarios favorables a la ruptura con España, llamados a ‘resistir’ contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En este tiempo llenaron paredes y ventanas de los organismos de la Generalitat de lazos amarillos, fotos de los presos políticos, banderas independentistas y carteles de protesta.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?