El Chivato

La Policía Nacional pone al mando a las mujeres y gana a la Guardia Civil

Lechera de la Policía Nacional, con dos mujeres a bordo.
photo_cameraLechera de la Policía Nacional, con dos mujeres a bordo.

Un año más, miles de personas abarrotaron las gradas dispuestas frente a la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, para presenciar el desfile cívico-militar del 2 de Mayo con motivo de la fiesta de la Comunidad de Madrid.

Tras la interpretación de los himnos de España y de la Comunidad de Madrid, la autoridad militar solicitó permiso para ocupar las posiciones del desfile, en el que participaron varias unidades del Ejército desde la carrera de San Jerónimo hasta la calle Mayor pasando por la Puerta del Sol.

Pese a que lo más llamativo de la parada militar fue el salto protagonizado por dos mujeres y un hombre de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire (PAPEA), los mayores aplausos del público se los llevó esta vez la Policía Nacional.

Según pudo presenciar El Chivato, los asistentes, entre los que se encontraban un buen número de extranjeros, quedaron sorprendidos al paso de la Policía Nacional.

Una formación de agentes compuesta exclusivamente por mujeres desfiló a pie, en furgones con los portones abiertos y también a caballo, ante la incredulidad de los presentes, que no dejaban de preguntarse el motivo de este despliegue femenino sin precedentes.

Ni un solo hombre representó en esta ocasión al cuerpo en la parada militar del 2 de Mayo en la Puerta del Sol, lo que arrancó los vítores del público y provocó que la Policía Nacional ganara con diferencia en aplausos, tanto a la Guardia Civil como a la Policía Municipal de Madrid.

El Chivato pudo escuchar a alguno de los organizadores del desfile que esta presencia exclusiva de mujeres tenía una explicación y era dar visibilidad al 40º aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional. De hecho, los vehículos utilizados lucían un logo conmemorativo de esta efeméride.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?