Los policías están de acuerdo: esteladas, no

Esteladas en un partido del Barcelona.
Esteladas en un partido del Barcelona.

El pasado miércoles, la Delegación del Gobierno en Madrid anunció que, de cara a la final de Copa del Rey que disputarán este domingo el Barcelona y el Sevilla, quedaba prohibida la entrada al Estadio Vicente Calderón de esteladas. Además, se avisó a los aficionados de que, si alguno de ellos llevaba la bandera independentista catalana, ésta sería requisada.

La medida ha provocado gran indignación en la directiva del Barça y también entre sus seguidores, que califican la prohibición de un “atentado contra la libertad de expresión”. Se han sumado a estas protestas el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que han anunciado que no acudirán al partido.

Las críticas no han hecho cambiar de opinión a la Delegación del Gobierno, que ha dado orden a los policías que formarán parte del operativo de seguridad de realizar cacheos a todos los aficionados para impedir que las banderas independentistas se cuelen en el estadio.

Esa instrucción, según le cuentan a El Chivato, ha sido bien recibida por los agentes del Cuerpo Nacional, que alaban la decisión de las instituciones: “Un partido de fútbol no puede servir para proclamas políticas, como sucede en el resto de eventos deportivos que nosotros controlamos”.

De hecho, añaden, “nosotros tenemos que hacer cumplir la ley, y la Ley del Deporte deja claro que queda prohibido realizar manifestaciones políticas en competiciones deportivas”.

Por último, explican que la nueva orden por parte de la Delegación del Gobierno no afectará a su trabajo: “Ya sabíamos de antemano que debíamos realizar cacheos por motivos de seguridad. Ahora tenemos que fijarnos también en si el aficionado lleva o no una estelada. Nada más”.




 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato