El Chivato

La vuelta política de Trillo comenzó el 10-M, cuando “convenció” a Rajoy de que debía seguir

La presencia de Federico Trillo en el núcleo duro del Partido Popular, como nuevo secretario de Justicia e Interior, en sustitución de Ignacio Astarloa, tiene origen sobre todo en la delicada misión que protagonizó personalmente el 10 de mayo pasado, al día siguiente de la derrota electoral.

Se ha enterado El Chivato de que, esa mañana, Trillo recibió una llamada urgente desde Génova, de Francisco Villar, hombre de la máxima confianza del presidente del PP, pidiéndole que hablara con Mariano Rajoy para que éste no abandonara el cargo y la política por el resultado de las generales.

El ex ministro de Defensa se presentó en el despacho de Rajoy, al que encontró en una semi penumbra llena de humo, porque estaba fumando un puro. A lo largo de la conversación, le transmitió este recado: Tienes que continuar, porque te traigo el mensaje de que cuentas con el total apoyo del partido, de los principales dirigentes regionales del PP.

¿Me garantizas que es verdad que tengo el apoyo de los principales dirigentes del partido?, interrogó el presidente popular. Ante la respuesta afirmativa de Federico Trillo, Mariano Rajoy, cambió de actitud y se puso a trabajar en la continuidad al frente del PP. Y hasta hoy.

Posteriormente, el ex ministro de Defensa ha sido uno de los principales consejeros de Rajoy en cuanto a la estrategia que debe tomar el PP para superar la derrota y volver a ganar unas elecciones generales, a través de la elaboración de papeles e informes, y de conversaciones personales, sobre la estrategia a seguir, tanto en el Congreso de los Diputados como en la vida interna del partido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?