El Chivato

Los políticos catalanes se ‘atreven’ otra vez a comer en La Camarga

No hace mucho, los políticos y empresarios catalanes mostraban pánico a pisar el restaurante La Camarga, en Barcelona.

Este selecto local se hizo famoso por las grabaciones, en 2010, de las conversaciones de la líder del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, con María Victoria Álvarez, la ex novia del hijo de Jordi Pujol.

Le cuentan a El Chivato que ahora, aquella 'psicosis' de los altos cargos, y el temor a acudir a La Camarga ante la posibilidad de que sus conversaciones pudieran ser también espiadas, e incluso grabadas, está quedando atrás.

Por eso, en las últimas semanas no es difícil volver a encontrar allí a importantes políticos y empresarios catalanes compartiendo mesa y mantel. Los directivos dejaron de frecuentar el local durante unos meses, pero ahora vuelven a atreverse a celebrar almuerzos.

Incluso, aseguran, se han dejado ver por allí dirigentes del Partido Popular muy próximos a Alicia Sánchez Camacho, lo mismo que altos cargos de la Generalitat que había dejado de pisar el local.

No obstante, el episodio que vivió en La Camarga con la líder del PP en Cataluña y la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola todavía es recordado por muchos de los que se dan cita en el restaurante.

Algunos muestran reticencias a que su mesa esté decorada con un florero, hasta el punto de que en algún caso han solicitado al camarero que lo retirara.

Otros, por el contrario, hasta se toman a broma la situación y señalan a lámparas y flores comentando que allí pueden estar instalados los micrófonos que van a grabar sus conversaciones.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes