El Chivato

PP 80 – Vox 8.000

Mitin de Vox en Barcelona.
photo_cameraMitin de Vox en Barcelona.

PP y Vox protagonizaron el pasado sábado dos grandes actos de precampaña en Barcelona, aunque lo cierto es que solo el organizado por los de Santiago Abascal tuvo una gran repercusión, teniendo en cuenta tanto el número de asistentes como las noticias que se publicaron en la jornada posterior.

Como es conocido, Vox se concentró en las calles de la Ciudad Condal, para defender la unidad de España y para protestar contra el veto de Ada Colau, que les impidió reunirse en el Palau Sant Jordi. Los populares, por su parte, reunieron a los cuatro cabezas de lista de las provincias catalanas para su puesta de largo en la sala de congresos del World Trade Center, en el puerto de Barcelona.

Según cuentan a El Chivato altos cargos del PP catalán, en el acto organizado por el partido acudieron tan solo “unos 80 militantes; 100 a lo sumo”, que arroparon como pudieron a Cayetana Álvarez de Toledo, Jordi Roca, Dante Pérez y Sergio Santamaría. Por contra, y según datos manejados por los propios populares, “Vox reunió a 8.000 personas”.

Ese marcador de “80 a 8.000” ha sido “demoledor” para el PP, tal y como confiesan dirigentes del partido a nivel regional, que no entienden cómo se decidió “hacer coincidir”, tanto en fecha como en hora, la presentación de candidaturas con el gran acto de Vox en Barcelona.

Las fuentes consultadas se lamentan, afirmando que “todavía hay quien se cree que aquí podemos contraprogramar a Vox”. Un “error garrafal”, si se tiene en cuenta la gran diferencia de afluencia a ambos actos.

Algunos cargos populares señalan directamente a Daniel Serrano, secretario general del Partido Popular en Cataluña, como el principal responsable de este pinchazo: “Él es el que está al frente de la campaña en la región y el que se empeñó en celebrar el acto de presentación de candidaturas, sin pensar que el foco mediático iba a estar en la concentración de Vox”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes