El Chivato

El PP busca sobres: 160 millones

Acto del PP en la sede de la calle Génova.
photo_cameraActo del PP en la sede de la calle Génova.

La palabra “sobre” no es muy apreciada en el entorno del Partido Popular desde que estalló el ‘caso Bárcenas’. Ya desde la primera revelación del diario El Mundo, en enero de 2013, se difundió que los sobresueldos en negro procedente de comisiones de empresas se entregaba a dirigentes del partido en sobres.

Desde entonces se han convertido en habituales los comentarios y pullas a miembros del PP a cuenta de los sobres, como sinónimo de acusarles de financiar su partido de forma ilegal y de cobrar comisiones y en negro.

Con esos antecedentes, llama la atención un contrato que el Partido Popular ha sacado a concurso para encontrar una empresa. Según ha comprobado El Chivato, el objeto de este concurso es adquirir sobres, y en grandísimas cantidades.

Se trata de comprar el material para el mailing o envío de material electoral a los votantes ante la convocatoria de las elecciones europeas, autonómicas y municipales (además de forales e insulares donde proceda) del domingo 26 de mayo.

Por un lado, el PP pretende contar con 70 millones de sobres de envío postal, de color blanco y con una ventana transparente. Estos, de tamaño 120 milímetros por 235 mm, serán los que mandará a los domicilios de los votantes.

Por otro lado, la empresa que se encargue del contrato tendrá que suministrar otros 90 millones de sobres, los que sirven para depositar las papeletas en las urnas. Serán 35 millones blancos, 35 millones azules, y 20 millones color sepia, de tamaño 114 mm por 162 mm.

El 8 de febrero termina el plazo para que las empresas presenten al Partido Popular sus ofertas para encargarse de suministrarle los sobres: en total, 160 millones.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes