El Chivato

El PP responde con un burofax a la acusación de plagio

Teodoro García Egea_PP
photo_cameraTeodoro García Egea_PP

El pasado 28 de octubre, el Partido Popular recibió un burofax de un ciudadano que acusaba a la formación de plagio por el eslogan utilizado en su campaña electoral: “Por todo lo que nos une”.

En ese escrito, el fundador de la web www.loquenosune.net reclamaba al PP el uso indebido de la marca ‘Lo que nos une’, registrada en enero de 2018, eslogan con el que desde entonces ha estado trabajando a través de la página web.

Este ciudadano dio una semana de plazo a la formación política para recibir una respuesta. Tras no recibir una contestación, empezó a preparar una demanda por plagio. Sin embargo, el partido finalmente respondió a este ciudadano a través de otro burofax.

El Chivato ha tenido acceso a la respuesta del PP sobre este ‘supuesto plagio’. En el burofax, el abogado del PP explica que, tras analizar los antecedentes, se han visto en la obligación de rechazar los términos de su requerimiento. Consideran que el uso del signo “PP por todo lo que nos une” como eslogan de la campaña electoral del Partido Popular para las elecciones generales celebradas este pasado domingo no una copia.

Desde el partido aseguran que, las diferencias entre ambos signos y el distinto uso que se les da, les permite “concluir su perfecta compatibilidad e imposible confusión”, teniendo en cuenta que su signo está vinculado al Partido Popular “cuya notoriedad es indiscutible y evidente, impidiendo de esta manera cualquier asociación con www.loquenosune.net

Explican, además, que dentro de su marca está el PP: “PP por todo lo que nos une”. Por lo que, según aclaran en el burofax, no puede suponer un obstáculo para el registro de la marca utilizada por el partido.

Tras recibir esta respuesta, este ciudadano ha decidido no continuar adelante con la demanda, a la espera de ver qué ocurre cuando el partido de Casado quiera registrar la marca en la Oficina de Marcas y Patentes. Por el momento, este asunto ha quedado zanjado.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable