El Chivato

El PP tratará de hundir a Griñán en el Senado

Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
photo_cameraManuel Chaves y José Antonio Griñán.

El pasado miércoles, un día antes de la comparecencia de Manuel Chaves en la comisión de investigación sobre el caso de los ERE en el Senado, el PP decidió posponer la declaración del otro ex presidente andaluz, José Antonio Griñán, prevista para este jueves, ante la posibilidad de que ésta coincidiera con un pleno en la Cámara Alta.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato altos cargos del Grupo Popular en el Congreso, ese pleno finalmente no se celebrará, pero eso no trastocará los planes previstos desde la semana pasada: Griñán, el antecesor de Susana Díaz en la Junta de Andalucía, tendrá que dar explicaciones en el Senado el jueves 29, a solo tres días de las elecciones andaluzas.

La oportunidad, por tanto, es pintiparada para el PP, que va a ir “a por todas” en la Comisión para recordar a todos los andaluces el escándalo de los ERE, en el que están implicados los presidentes anteriores a Díaz.

Las fuentes reconocen que Manuel Chaves “supo defenderse bien” durante el interrogatorio de la semana pasada, retando incluso al PP a presentar pruebas contra él. Con José Antonio Griñán, las cosas serán diferentes: “Fue consejero de Hacienda durante los ERE y su futuro procesal es más bien oscuro. Tiene mucho que contar...”.

Además, el estado anímico del ex presidente es muy bajo, por lo que los populares creen que será vulnerable durante el interrogatorio: “Está hundido porque sabe que cometió errores de vigilancia. Va a admitir que no supervisó como debería”.

En el PP consideran que unas declaraciones de estas características podrían ser fundamentales a tres días de las elecciones autonómicas, y se sienten optimistas con la comparecencia de Griñán: “Vamos a demostrar que el de los ERE es el mayor caso de corrupción que ha vivido este país y que el PSOE no puede seguir gobernando Andalucía”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable