El rey pregunta por los “nacionalismos extremos” a todos los políticos a los que recibe

El rey está preocupado –lo ha estado todos estos años y parece que ahora un poco más- por la implantación de los “nacionalismos extremos” y su cada vez mayor capacidad política e influencia en nuestro país. Y lo ha vuelto a poner de relieve estas últimas semanas, con los políticos con los que se ha entrevistado.

El rey está preocupado —lo ha estado todos estos años y parece que ahora un poco más- por la implantación de los “nacionalismos extremos” y su cada vez mayor capacidad política e influencia en nuestro país. Y lo ha vuelto a poner de relieve estas últimas semanas, con los políticos con los que se ha entrevistado. Le cuentan a El Chivato que don Juan Carlos interroga, a todos los políticos que recibe, por las formaciones políticas nacionalistas más radicalizadas, cuya actividad y posiciones pueden tener consecuencias en la configuración del Estado. Lo hizo, por ejemplo, en los últimos despachos con el presidente del Gobierno. El rey preguntó a Rodríguez Zapatero por los posibles pactos de los socialistas con el Partido Nacionalista Vasco (después de conocerse el acercamiento del PSOE al PNV), y también por la situación y planteamientos actuales de Esquerra Republicana de Cataluña, socio del tripartito. Lo mismo hizo don Juan Carlos en la audiencia a Emilio Pérez Touriño en Palma, con ocasión de haber sido elegido presidente de la Xunta de Galicia. Se interesó por cómo está y como piensa el Bloque Nacionalista Gallego, así como —por supuesto- por los pactos de gobierno firmados con ellos por el PSdeG y sus consecuencias.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato