El Chivato

Las bromas en la Feria de Jerez sobre Arias Cañete y las empresas de su mujer

El comisario europeo de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, se ha desmarcado de los negocios de su mujer, quien ha aparecido en los “papeles de Panamá” como titular de varias sociedades ‘offshore’, alegando que el matrimonio tiene separación de bienes.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

Sin embargo, la justificación ha provocado bromas en quienes conocen desde hace años al ex ministro y a su esposa, Micaela Domecq, perteneciente a una de las familias más poderosas de Andalucía.

Según le cuentan a El Chivato, estos días se recuerda en Jerez que contrajeron matrimonio, en 1978, después de varios años en los que Miguel Arias Cañete había ejercido como abogado de Micaela Domecq.

Era uno de sus asesores de confianza, y fruto de esa afinidad decidieron casarse. Antes del enlace, le ayudó a solucionar varios conflictos entre los doce miembros de la familia Domecq, relacionados con negocios de ganaderías de reses bravas y la explotación de fincas agrícolas.

El desmarque del comisario se ha convertido en uno de los comentarios recurrentes en la Feria de Jerez. En las casetas se escuchaban, en broma, comentarios como los siguientes:

-- ¿Cómo puede decir ahora Miguel que no sabía nada?

-- ¿Que tienen separación de bienes? Pero si él, como abogado, tuvo que conocer de primera manos todos los asuntos…

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?